miércoles, 22 de junio de 2011

Sora Margherita

En el centro de Roma, en el antiguo barrio judio del Ghetto, hay un pequeño restaurante muy particular y a la vez tradicional: el "Sora Margherita". Aquí se pueden degustar algunos platos típicos de la antigua cocina romana, entre los que cabe destacar sus platos de pasta casera, albóndigas, callos a la romana (con salsa de tomate y queso de oveja), y las famosas "carciofi alla judia", alcachofas fritas muy sabrosas y crujientes y salchichas de buey (al estar en el gueto es difícil encontrar platos con cerdo). Por no hablar de las deliciosas tartas de ricotta y "visciole" un tipo de cerezas salvajes.


El local es muy pequeño y esta abierto solo al mediodía. Los viernes y sábados también sirve cenas, pero solo en dos turnos, uno a las ocho y el otro a las nueve y media de la noche, de modo que es mejor reservar.
El ambiente es muy sencillo y genuino, con manteles de papel y solo tres menús escritos a mano en papel de estraza. La elección del vino es prácticamente inexistente, solo tinto y blanco de la casa. Los precios son medio-altos como la sensación de saciedad que uno se lleva al salir, pero merece la pena para probar una experiencia de verdad romana en un ambiente que es siempre mas difícil de encontrar entre las ofertas turísticas.
Para los mas curiosos, sora Margherita era una cocinera muy famosa en el barrio judío y cuando murió, para no perder la tradición culinaria que se llevaba, su discípula junto con unos amigos abrió otra vez el restaurante como asociación cultural y hoy en día sigue comprometiéndose a mantener sin cambios el sabor de la antigua cocina judío-romana.

Cada día escriben a mano un menú nuevo.


Contactos:

dirección: Piazza delle cinque scole
tlf: 06 687 4216


Visualizza restaurantes en roma in una mappa di dimensioni maggiori

1 comentario: