sábado, 26 de junio de 2010

El barrio de San Lorenzo

El barrio de San Lorenzo está cerca de la estación central de Roma Termini y el Campus "Sapienza". Este barrio nació a finales del siglo XIX como zona residencial para los obreros que trabajaban en la construción de la estación, y  desde entonces ha mantenido su vocación popular.
A inicios del XX fue el unico distrito que se opuso a la marcha en Roma de Mussolini, y por ello sufrió la venganza dirigida por Cesare Balbo. Después a finales de la guerra fue también una de las zonas más bombardeadas por los aliados, que intentaban destruir la estructura ferroviaria.
La zona en realidad no cuenta con ninguna atracción turística, y las calles están bastante descuidadas y llenas de pintadas, pero ahora es un barrio de estudiantes muy animado a todas horas de la noche y lleno de restaurantes (tradicciónales y particulares),  bares, bocadillos y negocios generalmente a un buen precio.
Una tradición muy extendida es la del "aperitivo": desde las siete de las noche y hasta las diez puedes tomar una cerveza y acompañarla con un bufet de varias especialidades por 6-8 euros
Esta época del año es también agradable para tomar algo en la plaza central llena de jóvenes a todas horas y para ver las actuaciones espontáneas e improvisadas que con frequencia tienen lugar en esta "piazzetta".  Y si lo que quieres es salir de fiesta hay sitios abiertos hasta las cinco de la mañana para bailar, escuchar musica o ir de copas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario